Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Leche para Perder Grasa y Ganar Musculo

Estaba leyendo el siguiente estudio sobre leche y entrenamiento con resistencias y cambios en la composición corporal de mujeres. El estudio fue hecho por dos de mis colegas y amigos de La Universidad de McMaster los Doctores Tarnopolsky y Phillips.


El estudio fue publicado por la asociación de Medicina y Ciencias del Deporte y el Ejercicio la fuente es la siguiente:
Med Sci Sports Exerc. Body Composition and Strength Changes in Women with Milk and Resistance Exercise. Josse AR, Tang JE, Tarnopolsky MA, Phillips SM.

Explico el estudio y los resultados…

20 mujeres jóvenes fueron divididas en uno de dos grupos:



1) Entrenamiento con resistencia mas leche libre de grasa “fat-free”

2) Entrenamiento con resistencia mas una bebida de carbohidratos

Ambos grupos bebían 500mL de su bebida después de entrenar, y después 500mL una hora después.

¡Leíste bien, el grupo de la leche bebía un litro de leche al día!


El total de las calorías de ambas bebidas era aproximadamente 400 calorías adicionales para cada grupo, pero quiero que sepas que el grupo de la bebida de carbohidratos no tenia nada proteína en la bebida. Ambas bebidas tenían el sabor de vainilla para disfrazar la identidad de la bebida. O sea que la persona de cada grupo no sabía lo que estaba bebiendo.

No se reportaron efectos secundarios.

El entrenamiento era intenso, frecuente, y alto en volumen. Eso es bueno y malo, luego veras porque.

Las chicas entrenaron con pesas usando maquinas – 5 días a la semana por 12 semanas. Los científicos usaron maquinas para evitar el tiempo de aprendizaje que requiere usar pesas libres como barra y mancuernas.

Sin embargo, sigo pensando que 5 días a la semana es demasiado volumen, esto se refleja en que 3 de las chicas reportaron lesiones por sobreuso. Pero el total de cumplimiento con el entrenamiento fue de 92 porciento.

RESULTADOS


Peso Aumentado:

Grupo de Bebida de Carbohidrato = 1.9 libras “casi 1 kilo”

Grupo de Leche = 1.1 libras

Aumento en Masa Libre de Grasa:


Carbohidrato = 2.4 libras

Leche = 4.2 libras


NOTA: Masa libre de grasa no es solamente musculo, pero la mayoría si puede serlo.

Pérdida de Grasa:

Carbohidrato = 0.67 libras (en 12 semanas, menos de una libra)

Leche = 3.5 libras de grasa perdida

El grupo de leche también aumento su fuerza por encima del grupo de carbohidrato, pero solo en algunos ejercicios.

Bueno…

El grupo que consumió leche aumento su masa libre de grasa, perdió mas grasa y termino mas fuerte al mismo tiempo.

Los investigadores concluyeron que “Entrenamiento ejercicios usando resistencia junto al consumo de leche versus solo carbohidratos al finalizar el periodo de ejercicio resulto en un mayor aumento muscular, aumento de fuerza, perdida de grasa, y posible reducción en la perdida de hueso en mujeres luego de 12 semanas.

Es por eso que yo bebo leche con chocolate después de entrenar.

¿Crees que puedes obtener los mismos resultados con una batida o licuado de proteína y Gatorade? Probablemente si.

A menos que haya algo especial con la leche…pero no créo, lo más seguro es simplemente la combinación de un poco de proteína con carbohidrato ya que resultados similares han sido demostrados en otros estudios con una combinacion de proteina y carbohidrato. En caso de que no puedas consumir leche puedes usar alguna proteína vegetal en polvo con un poco de jugo y no debes tener problema.

Espero que esta información no tan solo te ayude a ver como la nutrición inmediata al finalizar tu entrenamiento puede afectar tus resultados. También podemos ver en los resultados como se diferencia la pérdida de peso con la pérdida de grasa, así que no te preocupes mucho por el número en la balanza, a menos que tengas que bajar mucho peso, entonces si hay que tomarlo en consideración.

Mientras tanto, me pregunto cómo serian los resultados de estas chicas si hubieran usado un programa de entrenamiento como el Entrenamiento Turbulento, mi predicción seria que los números serian muchísimo mejor. Me atrevo a decir que tal vez 3 veces mejores resultados.

Al menos eso es lo que he visto en los más de 5 años que el Entrenamiento Turbulento ha estado en el mercado americano. Si eres usuario de ET me gustaría saber cómo te va, déjame un comentario contándome tu experiencia con el Entrenamiento Turbulento. También me puedes decir como lo podría mejorar…

Espero que tu experiencia haya sido una positiva.

Hasta la próxima

Craig Ballantyne



P.D. Tu nutricion puede hacer tu entrenamiento mas efectivo o menos efectivo. Lo importante es que tomes pasos cortos y detalles poco a poco veras que hay cosas que te dan mejor resultado que otras.

Comienza hoy a entrenar usando un sistema que te lleva desde algo facil hasta algo mas dificil sin sacrificar resultados. Comienza con el Entrenamiento Turbulento